en noviembre marte retrogrado..


evidentemente hoy estoy con pilas! asique lo que hiba a contarles el lunes ya lo mando por la net!!!!!, ya que se aproxima la retrogradación de marte vamos a charlar un poco de que va....
Analizando a Marte……
En astrología el planeta Marte nos muestra la fuerza vital que se desarrolla en nosotros, su símbolo nos muestra la cruz de la materia apoyada en el circulo del espíritu, indicando movimiento, acción. Nos impulsa a la acción, la ambición, los deseos, la energía sexual, la impulsividad. Los atributos de Marte eris (lucha) y jolos (furia) son conocidos por todos pero en Marte el atributo mayor se llama thumus, y significa voluntad, resolución, corazón, sentido.coraje, espíritu, pasión, enojo ira.
A Marte le lleva 685 días dar la vuelta completa alrededor del sol y casi dos años en recorrer el del zodíaco por eso se queda casi un mes y medio o dos meses en cada signo.
Física y visualmente un planeta aparece en retroceso debido a un efecto óptico resultante de las distintas velocidades entre ese planeta y la tierra en sus recorridos alrededor del sol.
Marte cada aproximadamente dos años también aparenta caminar para atrás, entonces, cuando un planeta esta en retroceso energéticamente significaría “volver sobre nuestros pasos” dentro de las cualidades, calidades y lugares (casas) del planeta que estemos estudiando. Y en este caso vamos a ocuparnos de Marte. Este año ya a partir del 17.09 Marte llega al grado de su estacionamiento directo y eso indica que a partir de allí, todas las acciones llevadas a cabo tendrán que volver a ser consideradas. El 15.11 Marte se pondrá retrogrado en el signo de cáncer, a esta altura este planeta nos esta diciendo que bajemos un cambio, tratemos de no emprender cosas nuevas ya que es reposible que las cosas no den el resultado deseado o, por nosotros mismos o por las circunstancias, eso va a llevarnos hacia adentro para que veamos cuales son las dificultades del tema y volverlas a mirar bajo una lupa y rever las situaciones en cuestión. Marte retrogrado activa y estimula la actividad interna, son tiempos de activar las cosas o proyectos que estaban olvidados o para comenzar un proyecto desde lo interno y cuando Marte este directo ponerlo en práctica.
Al retrogradar en el signo de cáncer los temas emocionales y familiares estarán a la orden del día y es donde tendremos que hacer un real esfuerzo para controlar nuestros impulsos y actitudes negativas., pasará en enero por el signo de géminis donde tendremos que tener cuidado en cuanto a la comunicación , los traslados y la dispersión.
El 31.01.2008 Marte se pone directo y todo lo estancado paulatinamente se pondrá en marcha hasta el día 5.04.2008 donde vuelve a tocar el mismo grado donde se puso retrógrado dándonos nuevamente el mismo dinamismo que cuando esta directo.
Bueno amigos todavía no van a lograr que escriba un libro completo pero al menos , con este tipo de comunicación que elegimos y la presión que me ponen algunos para que escriba sobre lo mío y este marte retrogrado... quién sabe eh? a lo mejor les doy una sorpresa.
vamos por mas!!!!!!!!!!!