FELICIDAD, un Asunto del espíritu, y ahora…..se comprueba científicamente


El otro día el mono nos mandó una presentación en power point muy interesante, se trata de un estudio realizado por la Universidad de Winconsin, en el laboratorio de Neurociencia Afectiva a cargo del Doc. R, Davidson. Este estudio se basa en la “Plasticidad de la Mente”, que consiste en la capacidad humana de modificar físicamente el cerebro por medio de pensamientos que elegimos entretener.
“Al igual que los músculos del cuerpo, el cerebro desarrolla y fortalece las neuronas que más utilizamos” ( eso lo vimos en la peli -¿Y tu que sabes? (Película - Documental) se acuerdan?)
Y se descubrió que a mayores pensamientos negativos, hay más actividad en el neocórtex derecho y en consecuencia mayor ansiedad, depresión, hostilidad hacia los demás, o sea, infelicidad auto generada, en cambio, el pensar bien incita a emociones placenteras se ejercita el neocórtex izquierdo, provocando felicidad.
Se convocó a un grupo de universitarios y a otro de lamas y el ganador es un lama llamado Matehieu Ricard que además de ser el hombre más feliz del mundo superó las expectativas ya que la media establecida era entre( – 03 y .3) y él alcanzó el grado de (-.045).
También encontraron que las sensaciones como estrés, coraje o frustración no existían en él.
En su Defensa de la felicidad (Urano), la traducción de su último libro publicado en España, el monje explica cómo nuestra vida puede ser transformada incluso a través de variaciones mínimas en la manera en que manejamos nuestros pensamientos y «percibimos el mundo que nos rodea».
Los invito a que investiguen, reflexionen y practíquen este tema………

Biografía de mathiu Ricard
http://matthieuricard.org/biographiee.html

En este blog encontré las 10 reflexiones simples escritas por este monstruo de la felicidad
http://www.roliveira.com.ar/2007/05/matthieu-ricard-el-hombre-ms-feliz-del.html

Sorprendentes estudios encuentran que meditar en forma continuada transforma la estructura del cerebro. Y, de paso, hace más feliz a la gente. Clik http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=93047

Declarado el hombre más feliz del planeta
http://www.elmundo.es/magazine/2007/395/1176906666.html

Pd.Nos vemos en la marcha y vamos por másssssssssssssssss