The Trap – Qué sucedió con nuestros sueños de la libertad?

hola gente linda les dejo un documental que dá para reflexionar aunque en todo obvius….. no estemos de acuerdo……The Trap es el último trabajo del realizador británico Adam Curtis (también creador de El Poder de las Pesadillas). Explica los orígenes de nuestra idea actual y limitada de la libertad. La serie fue emitida en la BBC en marzo del 2007 y consta de 3 episodios en los que se muestra cómo la creación de un modelo simplificado de los seres humanos como criaturas egoístas, casi robóticas, condujo al concepto moderno de libertad. Este modelo derivaba de ideas y técnicas desarrolladas por los estrategas nucleares durante la Guerra Fría para controlar el comportamiento del enemigo soviético.
El matemático John Nash (ganador del Premio Novel y polularizado en la pelicula “Una Mente Maravillosa”) partía de la idea de que todos los seres humanos actúan de la misma forma: como criaturas egoístas que sólo piensan en su propio beneficio y constantemente modifican sus estrategias para sacar el máximo provecho de los demás. De allí que era posible tratar de predecir sus movimientos, basándose en los postulados de las Teorías de los Juegos.
Este mismo modelo fue desde entonces desarrollado por biólogos genéticos, antropólogos, psiquiatras radicales y economistas del libre mercado, y ha llegado a dominar tanto el modo de pensar político como el del resto de los ciudadanos. Está en la base de las ideas liberales de una democracia regulada por las fuerzas del mercado, de la antipsiquiatría y de la ciencia psiquiátrica modernas.
El resultado, según Curtis, ha sido este paradójico y extraño mundo en que vivimos, que parece haber copiado al pie de la letra lo peor de las distopías imaginadas por Orwell y Huxley en 1984 y Un mundo feliz, respectivamente: un mundo dominado por la cultura del miedo, desbordado por la burocracia, el mercantilismo desenfrenado, en el que se cercenan libertades individuales en nombre de la libertad y la felicidad puede ser alcanzada a través de medios artificiales, con una simple píldora. Los tres capítulos de The Trap resultan imprescindibles para descifrar la retorcida realidad en la que vivimos inmersos, sin percatarnos de sus paradojas. fuente : http://naranjasdehiroshima.blogspot.com/
2007, U.K.. Documental. TV.Duración: 1:20 Por: Adam Curtis
Producido por: BBCSubtítulos CAS: Elrond
lo vemos?

The Trap - What happened to our dreams of freedom 1 of 3 eng ita esp

clic : http://video.google.com/videoplay?docid=-5697040747671499571#

The Trap - What happened to our dreams of freedom 2 of 3 eng ita esp
clic: http://video.google.com/videoplay?docid=-7470134968000083794
The Trap What Happened to Our Dreams of Freedom 3of3.We.Will.Force.You.to.Be.Fre

clic :http://video.google.com/videoplay?docid=4486343328817737043&hl=es&emb=1#



y vamos por mássssss