La Ola

Hola familia como va? Les traigo una peliculita fuerte … para tomar conciencia… aquí la sinopsis….

Se trata de una película que plantea directamente el problema del origen del mal y la trasmisión social del mismo . Nos recuerda como a veces un cine de la trasdescendencia se convierte en un aviso para todos ya que nos recuerda la vulnerabilidad de la bondad y los mecanismos sociales de la implantación del mal.
Basada en un hecho real adaptado por Dennis Gansel a la Alemania actual. Se trata del experimento que realizó en otoño de 1967 Ron Jones en un instituto de California para intentar explicar el origen de los regímenes autocráticos. El director -recordemos Napola (2004)- elabora esta ficción situándola en el contexto de la juventud alemana contemporánea y construyendo un nuevo final. Realizada con gran soltura resalta la atmósfera del grupo y cuenta con unas espléndidas interpretaciones de jóvenes actores alemanes y el muy creíble de Jürgen Vogel en el papel de profesor convertido en líder-conductor.
Tomando como base la obra homónima de Morton Rhue , la reflexión que ofrece el film nos permite reconocer las bases antropológicas de la violencia totalitaria nacida de la insatisfacción personal, el deseo de seguridad y la afirmación del grupo cerrado frente a los otros comprendidos como enemigos. Desde aquí la libertad aparece como un dimensión vulnerable que tiende a hipotecarse en función del sentido de pertenencia exclusivista y no como una disposición hacia el proyecto del amor. En esta línea resultan interesantes especialmente interesantes aquellos personajes que son los primeros en detectar la invasión del grupo en la perspectiva personal y como se produce el condicionamiento de las relaciones.
Reflexión sobre el mal culpable sin tapujos, donde lo preocupante es la naturalidad con la que se desencadena el proceso y como el ser humano necesita una lucidez acompañada para salir de este perverso mecanismo que sigue siendo una amenaza. Nuevamente la trasdescendencia se convierte en un indicador de la trascendencia.
Fuente : http://www.cinemanet.info/2009/01/las-diez-mejores-peliculas-de-cine-espiritual-del-ano-2008/
La vemos?




o ver clic : http://www.megavideo.com/?s=divxonline.info&v=4LUMFZU1


y vamos por másssssssss