Mi mejor amigo ver online

Cómo va familia? Todo bien?
el otro día entre en un blog amigo y leí de felix Guattari una publicación titulada

“por una refundación de las prácticas sociales “ , aquí les dejo el link para que la lean completa clic: http://deleuzefilosofia.blogspot.com/2010/10/felix-guattari-una-refundacion-de-las_26.html
éste blog publicó notas sobre la complejidad de este tema a nivel masivo , pero recordé un peli que había visto hace tiempo y que tiene que ver también con el tema, pero llevado a un ejemplo personal aquí la sinopsis de la peli :

Comedia comercial bien dirigida y mejor actuada que no renuncia a ciertas reflexiones sobre el egoísmo, la soledad, la codicia y la necesidad de establecer nexos afectivos. Es un film sobre la amistad, pero también sobre lo opuesto a la misma.
El director juguetea con dos personajes opuestos casi completamente , los coloca en situaciones equívocas y los conduce a una resolución dramática en la que uno y otro hombre deben superar sus propios prejuicios. A lo largo de buena parte de la proyección, sentimos que el director toma partido por Bruno, suerte de símbolo de la pureza del pueblo francés, de la lealtad de los amigos del barrio, del “humilde pero honrado” taxista que siempre comprende a los demás, mientras François desnuda sus propios trucos de hombre de negocios para sobrevivir en el mundo de la competitividad fría e implacable. No obstante, el director equilibra esta desmesura a través de una secuencia en la cual se determina qué es más importante: el arte o la vida, el jarrón griego o la amistad de un ser humano. La otra escena es cuando Bruno participa en ¿Quién quiere ser millonario?, con la presencia del propio Jean-Pierre Foucault —quien cumple en la televisión francesa las labores de Eladio Lares en RCTV— y la pregunta inevitable sobre arte, cuya respuesta correcta sólo puede darla François. Bruno sólo tiene que llamarlo y preguntarle. Pero antes de responder, el anticuario y el taxista sostienen una diálogo telefónico sobre la amistad, la lealtad y el amor entre dos hombres con un carácter íntimo, personal, intransferible, que toda la audiencia presencia en absoluto silencio.

MI MEJOR AMIGO (”Mon mellieur ami”) Francia, 2006. Dirección: Patrice Leconte. Guión: Jérôme Tonnerre y Patrice Leconte, basado en un argumento de Olivier Dazat. Producción: Olivier Delbosc y Marc Missonnier. Fotografía: Jean-Marie Dreujou. Montaje: Joëlle Hache. Música: Xavier Demerliac. Elenco: Daniel Auteuil, Dany Boon, Julie Gayet, Julie Durand, Jacques Mathou y Marie Pillet, entre otros. Distribución: Cinematográfica Blancica.

Fuente : http://blogs.noticierodigital.com/alfonso/?p=508


La vemos? ver :


http://wwwstatic.megavideo.com/mv_player.swf?image=http://farm4.static.flickr.com/3278/2404694869_9d87c0e9d6_o.jpg&v=QYHBYQG6


“La mayor parte de las instancias de comunicación, de reflexión y de concertación, han quedado disueltas en favor de un individualismo y de una soledad que muchas veces son sinónimo de angustia y de neurosis. En este sentido, preconizo —bajo la tutela de una articulación inédita entre ecología medioambiental, ecología social y ecología mental— la invención de nuevos agenciamientos colectivos de enunciación, que atañen a la pareja, a la familia, a la escuela, al barrio, etc.” a los amigos….

Felix guattari -
la cursiva es agregado.....

pd: hay hay estos corazones que cuestan tanto abrir-ser……..
y vamos por mássssssss