Marcha Cromañón viernes 21 de diciembre Acompañáme!!!!


Pequeña reflexión a 15 días de cumplirse los 3 años de Cromañón. Hola gente querida, los llamo hoy a la cavilación, el mail me lo mando Marcela una de los tantos damnificados en este tema. Lo copio textual:

“En el local República Cromañón hubo casi 200 víctimas fatales. En su mayoría jóvenes de entre 17 y 23 años, querían despedir el año con amigos y parejas en un recital de rock.
Pero ellos no son las únicas víctimas. En un sentido restringido, lo son también quienes sobrevivieron a esa noche de fuego, humo y puertas con candado, que llevan la marca en su piel, además de secuelas físicas y psíquicas. Lo son las familias de los fallecidos, que despidieron como un día más, por un rato, a los chicos y se encontraron sobreviviendo a su muerte brutal y prematura. Lo somos también las familias de los sobrevivientes.
Pero en un sentido más amplio, son también víctimas de Cromañón todos aquellos que podrían haber concurrido allí esa noche y no lo hicieron por razones diversas y casuales. Lo son, además, todos aquellos que están (estamos) expuestos a las condiciones que hicieron posible Cromañón, que son los funcionarios corruptos, negligentes e incompetentes, los policías y bomberos comprados, los empresarios ávidos de ganancia extraordinaria, la desidia, la coima y la indolencia, etc. Es decir, todos somos víctimas de Cromañón.
Por un lado, a todos nos mataron a esos chicos -el promedio de edad de los fallecidos es de 22 años-, hemos perdido a una porción de la generación del mañana. Por el otro, estamos constantemente frente a la incertidumbre de desconocer en dónde ocurrirán hechos similares, a cualquiera de nosotros, en un ómnibus en la ruta, en un avión, una cancha de fútbol, una escuela, un salón de fiestas, una fábrica, un cine o un shopping.
Por ello, todos somos víctimas de Cromañón, y por ello también todos somos sobrevivientes, en nuestro día a día y hasta que no exista un cambio verdadero y radical en nuestras condiciones de vida.
Esta mas que claro, que desde el punto de vista de la economía política, entrar y pagar es la necesidad absoluta del sistema del mercado la única que este desea y la única que le preocupa. Que se disfrute o no en el interior del antro apenas ventilado, o que se pueda eventualmente salir de el, son cuestiones que para el sistema carecen de importancia.
Solo el estado puede ser el sujeto activo de una violación de los Derechos Humanos, LUCHEMOS POR ELLOS!! “”

Un abrazo


A continuación les paso la data de la próxima marcha:


Familiares y Madres del Dolor en Obelisco
Lunes 17 de diciembre de 2007


*ABRAZO SIMBOLICO PARA PEDIR JUSTICIA*


Viernes 21 de Diciembre desde las 10hs en la Plaza de la República frente al Obelisco.
Unidas por el mismo dolor ante la pérdida irreparable de nuestros amados hijos como consecuencia de la Impunidad Judicial que reina en nuestra patria, la Articulación de Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón junto a las Madres del Dolor decidimos en forma conjunta realizar la muestra de fotos Vidas robadas, Sueños en Marcha de todas las víctimas de la impunidad, ante el mismo reclamo de Justicia Por nuestros Pibes.
En un mes tan significativo, ante la ausencia de tantas vidas jóvenes y miles de familias destruidas por la desidia y la inseguridad, necesitamos que nos acompañe el 21 de diciembre de 10.00hs a 18.00hs en la *muestra de fotos* y a las 14 hs en *el abrazo simbólico* en La Plaza de la República, frente al Obelisco con el solo objetivo de pedir

¡¡¡JUSTICIA YA y BASTA DE IMPUNIDAD!!!
*ASOCIACIÓN MADRES DEL DOLOR*
*ARTICULACIÓN DE FAMILIARES, AMIGOS Y SOBREVIVIENTES DE LAS VICTIMAS DE LA MASACRE DE CROMAGNON*

Pueden adherirse y acompañarnos todas las asociaciones y los familiares de víctimas que lo deseen.


Para más información hagan click..http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/spip.php?breve20


Me puso contenta que el grupo los piojos ( no así los callejeros en su momento) haya suspendido su recital por la sobreventa de entradas, quiere decir que algunos ya estamos tomando más conciencia de lo ocurrido. Aquí les mando la info.…
Reprogramación de los piojos en la plata por cantidad de entradas vendidas
http://ar.entertainment.yahoo.com/17122007/14/entretenimiento-reprogramaron-recital-piojos-plata.html

Bueno gente linda nos vemos en la marcha besis a todos ¡!!!!