Acerca de los Cancerianos......


Por que hoy?, porque estuve toda la semana rodeada de ellos!!!! y además hubo varias personitas que me pidieron información acerca de este signo .. y aqui va......
Están representados por el cangrejo y efectivamente, es imposible pensar en cáncer sin asociarlos. Esconden su sensibilidad bajo su extraordinario caparazón, aman el agua pero evitan los mareas o los mares tormentosos y tal vez la semejanza que mas predomine sea la de no ir directo hacia su objetivo. Darán vueltas y vueltas, se acercarán sigilosamente moviéndose en todas direcciones (hasta te parecerá que están absolutamente confundidos), pero, llegado el momento o amenazados por alguna razón inesperada, atraparán su presa de un salto y sin dudarlo.
Son grandes observadores y pacientemente esperan el momento de actuar. Si saltaste a las cataratas del Iguazú (por alguna intima desesperación) no dejarán que te hundas (porque son generosos) pero evaluarán la situación mientras intentas respirar, asegurándose de que no haya nadie cerca para salvarte, de que no hayas aprobado el curso de nado o de que no estés montando un espectáculo para llamar su atención. No desperdician tiempo y energía a no ser que sea absolutamente necesario. Pero puedes contar con ellos, al final, estarán allí ayudándote a sacar las papas quemadas.
Son conversadores, compañeros, sensibles, dulces, comprensivos, imaginativos, creativos y obedientes pero si les pinta el mar humor o la melancolía, mi consejo es que te apartes hasta que soplen nuevos vientos. Si te relacionas con un cangrejo deberías escoger como libro de cabecera el calendario lunar, así podrás estar prevenido de sus cambios anímicos y actuar en consecuencia.
Como te dije, resguardan sus sentimientos de la curiosidad ajena pero les fascinará escuchar los tuyos y adivinar la parte que no le contaste.
Son algo vengativos aunque sus venganzas serán silenciosas y secretas, si los traicionaste, no lograrás hallarlos ni siquiera para ofrecer tus disculpas pues estarán escondidos en algún remoto lugar escogido especialmente para que no lo encuentres.
Son altamente memoriosos, recuerdan imágenes, experiencias, sensaciones. Para él todas son lecciones de vida que alimentan su alma y lo ayudan a crecer.
Por lo general aparentan bajo perfil y modestia pero no le huyen a la popularidad y esperarán reconocimiento público por los logros obtenidos. Necesitan de la aprobación ya que son muy susceptibles y tal vez por eso sean precavidos, cavilosos y desconfiados.
Prefieren sacrificar cosas, afectos o ideas antes de abandonar sus propósitos. Nunca intentes persuadirlo para que se aleje de algo que verdaderamente le interesa, será inútil.
Tienen la tendencia al aislamiento, necesitan del silencio y la introspección para crear o reflexionar pero a la vez son muy sociables.
Aman todo lo que refiera al pasado, a sus raíces, al barrio y sobre todo a su familia. Necesitan del hogar para sentirse cómodos en la vida, sin duda lo toman como a un refugio. También alucinan con los viajes, pero siempre volverán con su típica sonrisa lunar que invariablemente resulta irresistible. Poseen un gran sentido del humor, pero del bueno, nada de trivialidades o superficialidades, son auténticos a la hora de sonreír y si logras arrebatarle una carcajada tocarás el cielo con las manos.
Por último debo contarte que son suaves en los modales pero implacables en sus propósitos. Conozco a un cáncer que a todo dice que si, y lo hace con tanta dulzura que aún sabiendo que al retirarse hará todo lo contrario, le creo, siempre le creo...
Los cancerianos tienen que cuidarse del pecho, los hombros, las rodillas, la vejiga y muy especialmente de la piel. Sufren a menudo fuertes dolores de cabeza y trastornos digestivos.
´
Y vamos por mássssssssssssssssssss