TENSEGRIDAD.. hoy vamos por el INTENTO....

Hola gente linda me preguntan seguido acerca de esta práctica llamada Tensegridad , espero que con las síntesis que encontre en la net ( a mí me llevaría horas...contarlo....) les pique la curiosidad e investiguen......
La palabra Tensegridad es una palabra tomada prestada de un arquitecto, ingeniero, científico y ensoñador a quien Carlos Castaneda admiraba: R. Buckminster Fuller, quien describió a la tensegridad como la combinación de integridad tensional, las fuerzas que existen en una estructura formada por una red finita de elementos de compresión o elementos rígidos interconectados a través de elementos tensiles o elásticos que le dan a la estructura su integridad total. Debido a esta propiedad elástica de interconexiones, cuando un elemento de la estructura de tensegridad se mueve, este movimiento se traslada a toda la estructura, y todos los demás elementos se mueven también, o se adaptan para una nueva configuración, cediendo a estos movimientos sin quebrarse. Carlos Castaneda encontró que este proceso, la tensegridad, era una descripción perfecta de la práctica moderna de los pases mágicos y de la manera de ser que don Juan le enseñó. En el caso de los pases mágicos, la Tensegridad se refiere a la interacción entre la tensión y relajación de los tendones y músculos, y su contrapartida energética, de manera tal que contribuye a la integridad total del cuerpo como unidad física y energética. En el caso de la vida diaria, Carlos Castaneda dijo, la Tensegridad es un arte: el arte de adaptarse a la propia energía, y a la energía de los demás, de manera tal que contribuya a la integridad de la comunidad que somos. Fuente: http://www.castaneda.org/mirrors/spanish/index.html
Y aquí les subo un vídeíto para que puedan practicar INTENTO clic:........

Si quieren bajarlo: http://es.youtube.com/watch?v=FX16B3SVYpk

"mini extracto de lo que Nahual Carlos dijo en Casa Tíbet México durante sus tres visitas entre 1993,94,95 ; se transcriben algunas frases ,en sus propias palabras acerca del INTENTO ...."
El Intento- Es una fuerza perenne, como la gravedad.- Le accesamos a través de una voluntad inflexible.- Hay que acercarse al Intento con energía, y el Intento abre la puerta.- Todo es cuestión de energía. Sin energía la vida no vale un pepino.- El Intento de libertad no decae, no hay marcha atrás.- Yo soy el que me decido porque soy el que va a morir. Y si algo quiere volver lo aplasto, y mi decisión es final.- Los brujos tienen un milisegundo para encender su conciencia antes de morir.
fuente: http://carloscastaneda-tolteca.blogspot.com/2005/10/carlos-castaneda-en-casa-tbet-mxico.html

“En relación al intento, don Juan decía que uno debía concebirlo como una fuerza invisible que existe en el universo y que afecta a todo, no es una condición de ser, pero sí una fuerza que usamos como llave…….”

Lo intentamos?

INTENTO!

Y vamos por mássssssssssssssss
pd feliz cumple osvi !!!! y simbolizo con él a todos los cumpleañeros en estas fechas........