LOS EMBAUCADORES TELEFÓNICOS… CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!

Este mail me lo paso luciana una virginiana muy seria, que apoyó este mail porque también le pasó a un familiar, y le creo, encima …….. Recibo otro mail contando lo mismo…aquí la info. de ambos. Copio textual:


Hola a todos, quería contarles esto para que estén informados y no caigan en la trampa de estos delincuentes.

Anoche a las 12 recibí un llamado al teléfono de casa. Era un hombre que me decía que llamaba de la seccional ....., que había ocurrido un accidente en Santa Fe y .... Y que un herido de gravedad le dió mi teléfono a una médica de la ambulancia, quien se había comunicado con él por radio. Supuestamente el herido "familiar" le había pasado el teléfono antes de perder el conocimiento.
Yo ya conocía este modo de proceder ya que a mi mamá meses antes la habían llamado haciéndole el mismo cuento.
Luego de contarme todo esto me preguntó si había alguien que faltara en mi casa que pudiera haber sufrido el accidente (de este modo, por los nervios yo le daría algún nombre), muy tranquila le dije que no tenía ningún conocido. Muy apurado el hombre me dijo: NO ES UN CONOCIDO, ES UN FAMILIAR!! (Tal vez así apelaba a mi sensibilidad), a lo que respondí que no conocía a nadie. Muy molesto ya, me preguntó si mi teléfono era ese, le dije que sí, entonces me dijo BUENO y colgó.
Si bien yo sabía qué es lo que buscan con esto y no dudé en ningún momento, el corazón me latía muy fuerte por los nervios. Me imagino que el que ignora este proceder, traicionado por la angustia, comienza a dar información al mal nacido.
Aunque no llegaron a esto en mi caso, lo que buscan es info. para luego decir que (quien falte de nuestras casas) fue secuestrado por ellos y piden rescate para su liberación. Conozco versiones en que el pago se concretó, y claro que nunca existió dicho secuestro.

Me pareció importante contárselos para que esto no los sorprenda. Odié siempre estas cadenas, pero creo que es bueno transmitirles mi experiencia.

Besos
Vero


Estimada Vero:

Sin conocerte, agradezco tu interés para poner en sobre aviso a la gente sobre esta modalidad de afano.

Lamentablemente, mi vieja no estaba al tanto de este tipo de ardid, realizando por tal motivo el pago para mi supuesto rescate.

Lo que más me dolió no es el hecho que la hayan engañado en una forma tan deleznable, lo más indignante es que negocio con mis supuestos captores consiguiendo rebajas sustantivas pagando por todo concepto $2.000 mangos.

De esta forma me tropecé por accidente que para mi vieja valgo $ 2.000, (ojo! IVA incluido)

Saludos.
Marcelo.

PD: cuidémonos y vamos por mássssssssssssssss