UNTAMOS UN PANCITO?????... QUE RICOOOO!!!!...

Hola Amigos, Soy Electra, Como están??? Les tengo una sorpresita…. Estoy contenta porque encontré algo nuevo para compartir con Uds. Estuve pensando en los elementos de la comida natural y no encontraba ninguno tipo queso crema, para el desayuno o la merienda con el pancito integral y el dulce caserito… entonces me acordé de mi familia oriental, llamé a mi mamá y le pedí la receta del Queso Crema Árabe que de chica hacían igual que mi abuela. La receta base es el yogur, así que también tenemos esa……..

Laben Mahtu (Queso Crema Natural a lo Electra)

Ingredientes:
2 litros de leche entera
1 yogur natural entero*

Preparación:
ü Hervir en una olla los dos litros de leche, cuando hierve pasarla a un boul, dejar que se entibie (medirlo introduciendo un dedo en la leche, contando hasta 10 y que no queme).
ü Poner en otro boul el yogur agregándole un poco de leche para que se aliviane el yogur, agregar cuando este más liquido a la leche. Revolver bien hasta que se unan las dos preparaciones.
ü Tapar el boul y luego envolverlo (arriba y abajo) con una frazada. Dejarlo en un ambiente cálido toda la noche.
ü Hasta este paso obtenemos yogur natural, podemos pasarlo a vasos y dejarlo en el boul guardándolo en la heladera.
ü Si queremos hacer el Laben Mahtu:
Al otro día, ponerle a un colador grande (que pueda contener todo el líquido) una gaza adentro (tela tipo pañal bebe). Revolver la leche que quedó tipo consistencia de yogur y agregarle sal (los que quieran, es rico y sano sin sal), revolver, volcar el contenido en la gasa del colador, abajo del colador ponerle un boul, dejar varias horas para que el suero fluya por el colador.
ü Sacarlo de la gaza, ponerlo en un plato, hacerle un hueco en el medio, poner aceite de oliva y rociar con orégano o tomillo.
ü El resto del Laben Mahtu guardarlo en un recipiente con tapa en la heladera. Recuerden que los productos naturales deben ser consumidos rápidamente.

Bueno, espero que disfruten estas dos recetas que van con la mejor onda…… lo mejor para este lindo jueves, con mucho amor para todos…. Beshinos….Electra Oriental…. Hasta la próxima que seguimos con los pancitos….