La influencia de la luna todos los días

Hola familia hoy vamos a hablar un poquitín sobre la influencia de la luna en nuestro planeta. Este satélite en su recorrido influye en todo lo que crece, regula el flujo y reflujo de las mareas, maneja nuestra circulación sanguínea, se relaciona con los estados emocionales y la percepción del mundo externo. El ciclo lunar se divide en cuatro fases y tarda en dar una vueltita a la tierra alrededor de 28- 29 días, y en el año tenemos trece lunaciones.
Las fases lunares contienen cuatro principios naturales, tiempos de siembra, crecimiento, recolección y arado.
Para entender que estamos conectados, sí miramos la naturaleza aprenderemos mucho de nosotros mismos.
Entonces cuando la luna está en la primera fase LUNA NUEVA es el momento propicio para desintoxicarnos, por eso es beneficioso el ayuno, dejar viejas costumbres, planificar nuevos proyectos (sin iniciarlos), terminar cosas pendientes, ordenar, comenzar una dieta, plantar cereales o todas las plantas que crezcan del suelo hacia arriba. Darles abono.Los sueños en estos días nos pueden decir muchas cosas…
La luna sigue avanzando y llegamos a cuarto creciente , es el tiempo de trabajar en el proyecto y permitir su crecimiento, tiempo propicio para los cambios, también para los tratamientos de belleza ya que hay más dilatación en los poros de la piel. Buen momento para los cortes de uñas y del pelo si quieren que crezca más fuerte y sano. Tiempo de regeneración.
y llegamos a la tercer fase luna llena, y las cosas ya están madurando, el sol se encuentra en oposición y eso nos hace sentir más eufóricos y mas en contacto con nuestros instintos… ó nuestra intuición que si está en sintonía es seguro que encontremos las respuestas que estábamos buscando, favorece el cierre de contratos, disfrutar de las relaciones, buscar bebes, plantar plantas de alto contenido de agua o carnosas, realizar compras.
Por último la cuarta fase o cuarto menguante es cuando vemos que el sol cubre la mitad izquierda .Se relaciona con la preparación de la tierra para una nueva siembra. En luna menguante debes plantar todo aquello que se utiliza la raiz. Ajos, cebolla, remolacha, zanahoria, etc... Etapa de Finalización, desintegración, reorganización, exterminación, limpieza, reflexión y descanso. Las posibilidades de éxito en una intervención quirúrgica son mayores y los procesos curativos más cortos. Las heridas producidas apenas sangran y cicatrizan rápidamente. Son días adecuados para ir al dentista Limpieza de cutis y depilaciones (el vello crecerá más lenta y débilmente).



Aquí les dejo un videíto relindo que encontré en la red sobre una mujer que decidió vivir el campo y aprendió después de equivocarse varias veces lo que los sabios de alli después le confiaron , los secretos de la luna con respecto a la agricultura y su gran influencia . hacemos clic?





Fases de la Luna y la Agricultura Organica. Parte I
http://www.youtube.com/watch?v=rjSwogEy5w4&feature=related
Fases de la Luna y la Agricultura Organica. Parte 2 de 2
http://www.youtube.com/watch?v=YmU7E2RmqIU&feature=related
chusmeen el canal es muy interesante : Bongosmania

Aquí les dejo el mapa lunar 2009 para que lo bajen clic:
http://www.tutiempo.net/luna/fases_1_2009.htm

pd: esta es la primer parte les debo su influencia según el signo donde pasa, pero queda para otris….Te gustó brendis? fotis: claromecó luna llena 14.11
Y vamos por mas……..