Venus retrógrado anual 2009

Desde el 06.03.2009 15ª27` Aries al 17.04.2009 29ª12´ Piscis

Alo aló familia linda como andan?... bueno algunos ya están en tema porque lo estoy charlando en consultas desde Enero ….y me pidieron más…. así que aquí va…..

Vamos a contar que significa Venus brevemente para la astrología.
Simbólicamente, el círculo representa el espíritu, el semicírculo o media luna el alma y la cruz la materia, entonces en el símbolo de Venus tenemos un círculo y una cruz o sea que representa el círculo del espiritu sobre la cruz de la materia. Representa el amor conciente, el sentimiento, las relaciones, la armonía, el arte, la belleza, las posesiones y la economía..
Venus no se aleja a más de 48ª del sol, por eso a Venus lo vemos como el acompañante personal de nuestra fuerza vital y su función es convertir esa fuerza en valores humanos.
Cuando Venus se pone retrógrado a diferencia de mercurio que cada tres meses lo hace anualmente y en signos del mismo elemento, Venus lo hace bajo el mismo signo cada 8 años, por lo tanto cuando analizamos una retrogradación actual de Venus , haría falta recordar que nos sucedió hace 8 años atrás ya que en la situación actual seguramente surgirán ecos del pasado, si vamos 8 más atrás, más ecos.. Y 8 más….y Más……
Cuando transita Venus en retroceso por una casa natal significa que la revisará y sacará a la luz cabos sueltos, algunos trapillos al sol , abandonos o estancamientos que se han mantenido en suspenso desde el último tránsito. Puede que esto provoque un desequilibrio y cierto desconcierto mientras en lo profundo seguramente van surgiendo muchas transformaciones que no las sabremos a ciencia cierta hasta que pasan varios meses después de que Venus se ponga directo y comience a moverse a la velocidad del sol y comience el revisionismo de lo que se reveló en este período retrógrado.
El grado de disconformidad o desacuerdos que tengamos personalmente con nuestro alrededor mostrará la distancia que tenemos con nuestros propios valores esenciales y nuestras inspiraciones creativas. Es el momento de explorar y examinar nuestras mayores necesidades de amor, afecto y trabajar en nuestras capacidades para transformar los sucesos tanto en el dar como en el recibir. Son tiempos en los que se nos demuestran Aspectos de nosotros mismos que por lo general no están a la vista.
Les aconsejo que trabajen este añitis con Venus porque no va a pasar inadvertido, vayan para atrás y recuerden, atemos cabos , estemos atentos a nosotros mismos …seamos flexibles.. Cambiemos actitudes .. Busquemos soluciones … ya que la retrogradación es en el signo de Aries, y como signo cardinal y el más activo del zodíaco, en la casa donde se halle natalmente .. No va a pasar desapercibido.
Sólo variando de actitud logramos el cambio

Y vamos por mássssssssss!!!!!!