Jengibre miel y limón

Hola gente linda!!! Y el frío no se va aún…. Aquí les dejo esta recetilla de un tesito formula yang , para que nos llenemos por dentro de calorcito y aplaquemos un poco este invierno…..
Ponemos a calentar agua, pelamos un poco de jengibre y lo rayamos, cuando esta a punto de hervir lo echamos junto a un poco de jugo de limón y luego endulzamos con un toque de miel, es así de fácil…….
El jengibre
por sus propiedades digestivas, es eficaz para los tratamientos de la indigestión, los gases, la hinchazón y todos los síntomas generales asociados al síndrome del colon irritable. También ayuda a mejorar el flujo sanguíneo gracias a su efecto termogénico. De esta manera aumenta la temperatura del cuerpo y provoca la dilatación de los vasos. Al ser un antiemético, es recomendado para las embarazadas, para reducir las náuseas, entre otros malestares que pueden acarrear las embarazadas
La miel facilita una rápida recuperación de la energía muscular a los deportistas, así como una rápida recuperación de las fuerzas a las personas de edad y a los niños. Se atribuye esta propiedad excepcional de la miel a la presencia de enzimas en ésta, que desempeñan una función muy importante en el organismo. Si nuestro organismo fuese totalmente privado de enzimas estaríamos a caer de agotamiento, incluso habiendo excesos de alimentos nutritivos, puesto que ningún elemento podría ser asimilado. La miel contiene además sales de calcio, sodio, potasio, magnesio, hierro, cloro, fósforo, azufre, iodo, es decir, los llamados oligoelementos. Estas sustancias minerales presentes en el organismo en cantidades insignificantes desempeñan en él una función biológica muy importante. Reaccionando con diferentes enzimas, vitaminas y hormonas, dichas sustancias actúan sobre la excitabilidad del sistema nervioso, la respiración de los tejidos, los fenómenos de la circulación de la sangre, etc. Debido a que con la edad se observa una nítida modificación del metabolismo, también varía la cantidad necesaria de oligoelementos en la sangre y en los diversos órganos. En estos casos, la introducción de estos elementos, particularmente en forma de miel, se hace entonces aún más importante. La miel contiene además ácidos orgánicos (mólico, tartárico, cítrico, láctico, oxálico) así como proteínas, vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, E, K, C, carotina, ... : su cantidad depende de la cantidad de polen en ella), xantofila, sustancias estimulantes que elevan la actividad del organismo humano y sustancias de crecimiento (bios). La miel es también un depósito completo de poderosos medios médico-profilácticos: posee demostradas propiedades bactericidas, antisépticas, desinfectantes y antibióticas, que impiden el desarrollo de la flora microbiana". (N. Ioirish: "Las abejas, farmacéuticas aladas" , Mir, Moscú, 1985).
El limón destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. En la actualidad el ácido ascórbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológico. Además, es el limón que concentra muchísima cantidad de vitamina C, tan necesaria en épocas de frío contra reserios y enfermedades reumáticas. Existen otras frutas que contienen alto porcentaje de vitamina C, como por ejemplo el kiwi, pero el limón posee ciertas sustancias que hacen de su jugo un complemento ideal y fantástico para el tratamiento de estas enfermedades.
Fuentes: http://www.nutricion.pro/01-04-2008/alimentos/propiedades-curativas-del-jengibre
http://www.herbogeminis.com/propiedades_de.html
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/frutas%20limon.htm

y vamos por másssssssssss