Presidente de bolivia pide a obama rechazo ley arizona

La Paz, 5 de agosto (Télam).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a su colega estadounidense, Barack Obama, que rechace la ley migratoria de Arizona y evite el retorno "de los oscuros días de persecución por el color de la piel y el origen racial" a Estados Unidos.
Obama "es el primer afroamericano que llegó a presidente de Estados Unidos y sus padres, igual que miles de migrantes, tuvieron que iniciar una vida en un país que no era de ellos", señaló Morales al leer ante la prensa una carta que le envió al mandatario estadounidense.
Morales anunció que, tras el envío de la carta a Obama, iniciará una campaña internacional "en defensa" de los migrantes tal como hizo para que Naciones Unidas apruebe una resolución que reconoce al agua como uno de los derechos humanos, informó la agencia de noticias italiana ANSA.
"Yo no sé qué pensaría su padre, que fue inmigrante, si sintiera que no podría vivir y trabajar" en un país que "pregona la justicia social, la libre circulación y mercado y sin embargo castiga a los latinoamericanos" que ponen "tanto esfuerzo para el desarrollo" de Estados Unidos.
Según la carta del mandatario boliviano, la vigencia de la ley Arizona "sumada a a directiva de retorno voluntario" vigente en Europa, pondrá "en difícil situación a miles de inmigrantes, especialmente latinoamericanos".
La misiva concluye al recordar a Obama que "está en sus manos evitar que en su país retornen los oscuros día de persecución por el color de la piel y el origen racial". (Télam) ds-mag05/08/2010 13:50
Fuente : http://ar.news.yahoo.com/s/05082010/40/n-world-presidente-bolivia-pide-obama-rechazo.html

Si estan interesados en saber que esta pasando en Arizona , encontre este reportaje que vale la pena leer ….

"Me siento como un nazi", advierte un policía de Arizona
En el seno del cuerpo de seguridad crecen las críticas a la polémica ley inmigratoria; "Antes me saludaban por la calle, y ahora no me quieren ni mirar a los ojos", relató un oficial
Para seguir el reportaje hacer clic aquí: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1290881

Y vamos por másssssss