“Tu psique es la respiración del cosmos”


Todo respira al unísono ....

Nací en Ginebra y vivo en California. Soy doctor en Filosofía y Psicología .

Tengo un sentido hondo de lo divino, que descubro desplegándose en la psique, en el cosmos.


Les dejo un resúmen de una entrevista esclarecedora, realizada por Lluís Amiguet en La Vanguardia, el día 19 de febrero de 2008. Richard Tarnas nos habla de Astrología.

¿Influyen los astros en mi vida?
Usted y ellos están conectados.
¿Y determinan lo que hago?
No es eso. Verá: ¿qué hora es?
¿Eh? Las doce y media…
¿Y cómo lo ha sabido?
Mirando aquel reloj.
¿Y las manecillas de aquel reloj causan las doce y media?
No.
Pues así sucede con los astros: no causan nada, son las manecillas en las que podemos leer las horas arquetípicas del cosmos.
Pero una cosa es el cosmos, y otra, yo.
Ah, aquí expresa usted la pasión de la mente occidental: ha querido desgajarse del cosmos hasta sentirse autónoma y dejar al cosmos como un mecanismo externo e inanimado. ¡Algo que es absolutamente irreal!
¿Por qué?
¡Porque somos cosmos en forma humana! Nosotros somos el modo en que el cosmos se hace consciente de sí mismo. Me gusta cómo lo formuló el filósofo Plotino (s. III d. C.): “Todo respira al unísono”.
¿Desde cuándo hay astrólogos?

Desde siempre, son observaciones antiquísimas. Antes de ser perseguido por sostener que la Tierra orbitaba alrededor del Sol, ¡Galileo había sido perseguido por astrólogo!
No sabía eso…
A la Iglesia le asustaron las precisas predicciones de Galileo: ¿dónde quedaba la voluntad divina si todo estaba en los astros?
¿Ha habido otras mentes eminentes interesadas en la astrología?
Platón, Aristóteles, Dante, Goethe, Yeats, Jung, ¡Kepler…! La curiosidad de Newton por la astrología le condujo a las matemáticas. En los momentos más creativos de Occidente… aflora siempre la astrología.
¿Cómo llegó usted a la astrología?
Durante unas indagaciones psicológicas junto con Stanislav Grof nos asombró advertir cómo cartas astrales indicaban episodios de transformación psíquica. Y decidí estudiarlo, sin cerrarme a lo incómodo, como hicieron los que vituperaron a Copérnico…
¿Qué evidencias le han fascinado más?
Tantas… Me impresiona la correlación entre configuraciones planetarias y era axial.
¿Qué es la era axial?
A los siglos VI y V a.C. se les llama así por la formidable eclosión que vivió la humanidad: Sócrates, Buda, Confucio, Pitágoras, Lao Tse, Zoroastro, jainismo, los profeta hebreos… ¡No hay un periodo histórico igual!
¿Y qué nos dicen los astros de aquello?
Urano, Neptuno y Plutón se alineaban de modo casi perfecto. He observado que las alineaciones entre dos de estos tres planetas se corresponden siempre con revoluciones de conciencia. Los tres a la vez…
¿Qué debo esperar de los horóscopos de la prensa?
Sólo entretenimiento. Se focalizan en el Sol en el momento del nacimiento: equivale a querer abarcar el estado integral de nuestro organismo observando sólo el corazón.
¿Tiene sentido decir: “Soy libra”?
Es como si me dice “soy periodista”: no está expresando la complejidad de su persona.
Somos lectores del cosmos: la astrología es una lectura, y leer es crear. ¿Sí?
Le ha quedado bonito, pero no entienda el cosmos como una proyección mental: el desarrollo de la conciencia es el desarrollo del proceso de autor revelación del cosmos.

Fuente : http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53437426241&ID_PAGINA=3744&ID_FORMATO=274&PAGINACIO=9&TEXT=


Y vamos por mássssss