El Rostro Verde - Gustav Meyrink

“El hombre está firmemente convencido de que vela; pero, en realidad, está preso en una red de sueño y de sueños que ha tejido él mismo. Cuanto más se aprieta la red, mejor impera el sueño. Los que están sujetos por sus mallas son los durmientes que caminan por la vida como rebaños de ga­nado llevados al matadero, indiferentes y sin pensar.”

“Me gustaría saber si en cada vida humana existe este hilo de casualidades extraordinarias
o soy yo el único al que le pasan tales cosas. Podría ser que los acontecimientos sólo se
engarcen como anillos de una cadena cuando uno no impide su correlación, a fuerza de
hacer proyectos y perseguir su realización obstinadamente, descuartizando así el destino
en trozos aislados que de otra manera se hubiesen tejido en un continuo lago fantástico».

Gustav Meyrink


Como va familia? Que tal fin de año? Vengo con un librillo que tocó mi espíritu asique .. a compartirlo

Gustav Meyrink nos transmite la enseñanza más pura y trascendental: La llave que abre nuestra naturaleza interior está exodada desde el diluvio. Esta llave es estar despierto. Estar despierto lo es todo. El hombre está convencido de estar despierto, cuando en realidad se halla preso en una red de sueños que él mismo ha tejido.
Acerca de El Rostro Verde
Ésta es la segunda novela que el autor publicó, e invariablemente es un reflejo de su enorme formación en ciencias ocultas y cultos mistéricos. La trama enlaza el llamado "rostro verde", con la leyenda del "judío errante", con nociones cabalísticas, un poco de vudú y, por supuesto, con los desdoblamientos de los personajes, es decir con su "Doppelgänder". En la novela, "el rostro verde" (o Chidher el Verde) es la representación del "hombre primordial", aquel que no puede morir porque en la frente lleva la marca de Caín (una cruz verde); quien vea el rostro cubierto está destinado a morir, quien logre ver el rostro descubierto y "el sagrado fetiche oculto" vivirá, pero en palabras del zulú Usibepu, será un "Vidû T'changa", un mago. Lo mejor de esta novela es ver la maravillosa concatenación de conceptos "místicos" y poder desentrañarlos de su contexto meramente literal. En ella, Meyrink relata de modo algo velado un período decisivo de su desarrollo interior.

Fuentes : viendounpocomas , http://www.quedelibros.com/libro/37249/El-Rostro-Verde.html
biografía :
http://arteletrasusamartin.blogspot.com/2010/10/gustav-meyrink-el-rostro-verde.html


Bajar el libro : http://www.megaupload.com/?d=PO96O9QX

Y vamos por más