Razones para eliminar la TV


El grado de condicionamiento mental que impone la televisión es difícil de entender si uno no piensa detenidamente en ello, y especialmente lo es para la gente que jamás ha vivido etapas de su vida sin televisores en casa.
Hola familia!! Aquí presentándoles un cortito del autor del libro “4 buenas razones para eliminar la t.v “Jerry Mander
Lo vemos?


http://www.youtube.com/watch?v=fA1MSovbu5g

fuente : SubtUtiles
Véase un gran resumen de los efectos neuro-fisiológicos de la televisión en esta entrada
1. Hay mucha polémica con el tema de la lateralización de funciones en el cerebro, pero en términos generales y funcionales se puede decir que el hemisferio izquierdo lleva a cabo los procesos asociados al análisis y a la división de la información, mientras que el derecho se encarga de un procesado a nivel general y de forma no analítica—esto es, no crítica. Bien: durante la exposición a la TV la actividad del cerebro se centra básicamente en el hemisferio derecho.
2. sucede además que la actividad de las regiones superiores del cerebro—como el neocórtex—disminuye, mientras que la de las regiones inferiores como el sistema límbico aumenta. Este último, el llamado cerebro reptiliano, es el responsable de nuestras reacciones básicas de supervivencia—las de lucha-huida—, y a nivel subconsciente no distingue la realidad de lo que está viendo: así pues, mientras conscientemente sabemos que lo que vemos es ficticio a un nivel incosciente el cerebro reptiliano reacciona como si fuera verdad—y por lo tanto provoca alteraciones en el cuerpo tales como cambios en el ritmo de la respiración, en el ritmo cardíaco, etcétera. ¿Alguien recuerda la famosa anédota de Orson Wells con la radiodifusión de "La Guerra de los Mundos"?
3. el paso de las funciones al hemisferio derecho provoca además la secreción de endorfinas en el cerebro, que no son otra cosa sino los opiáceos naturales del cuerpo—de lo que se seguiría pues que la televisión es literalmente una droga dura que provoca también literalmente una adicción física.
4. las ondas cerebrales pasan de un estado beta (que es el que solemos usar en la vida cotidiana) a un estado alfa; el estado alfa se asocia con la relajación y con la ausencia de pensamientos: es, de hecho, el umbral hacia los estados de trance, hipnosis y estados ligeros de meditación.
Así que la cosa no pinta del todo bien: tenemos pues al sujeto en un estado similar a la hipnosis, con sus capacidades analíticas mermadas, en un estado que simula situaciones de vida o muerte y para más INRI fumando en platilla catódica. Efectivamente: el sueño del flautista de hamelín escala industrial... (sigue..)

Fuente y más información interesantísima : http://mierdakosmika.net/?p=254



tv vs internet....


ESTADOS UNIDOS Y PLAN DE CONTROL MUNDIAL DE INTERNET

hagan clic : http://www.youtube.com/watch?v=TUAqTdSxyxw




pd: no me esta funcionando bien la interneta asique si no se puede cliquiar, copien y vuelvan a intentar.......algo pasa...


y vamos por más....