Mercurio retrógrado anual 2012 dinámica - signos de fuego y Agua

En astrología el planeta mercurio representa nuestra mente intelectual, el pensamiento, la lógica, la curiosidad, la comunicación, el movimiento. Su símbolo contiene todos los elementos, la comunicación entre el espíritu, el alma y la materia. El círculo representa el espíritu, el semicírculo o media luna el alma y la cruz la materia.
El arquetipo de mercurio podemos hallarlo en Hermes el dios griego, y para adentrarnos en el tema aconsejo la Ilíada y la odisea donde hay mucha información acerca de este Dios y sus características.
Mercurio tarda aproximadamente en dar la vuelta al sol 88 días y cambia de signo zodiacal cada mes más o menos como el sol, siempre lo veremos cerca de él a no más de 45 grados.
Física y visualmente un planeta aparece en retroceso debido a un efecto óptico resultante de las distintas velocidades entre ese planeta y la tierra en sus recorridos alrededor del sol. Cada cuatro meses, mercurio se estaciona y se vuelve retrógrado y permanece así unos 22 días. Los periodos que involucran a mercurio retro, son problemas que estaban latentes durante los tres meses anteriores a la retrogradación.
El significado retrógrado va asociado a la “R”, replantearse, reorganizar, repensar, re asociar, redefinir. Es un estado natural que nos dice, tomemos un descanso, paremos para ver…toc toc hay alguien ahí dentro?

Este añete 2012 arranca en los signos de fuego pero incorporando el elemento agua, el año anterior con el trígono puramente en fuego no tuvimos la capacidad de profundizar en nuestras emociones, ya que el proceso era sólo trabajar creativamente en los cambios de actitud , ahora durante los próximos dos años ,se suma y mezcla el elemento agua y nos tocará preguntarnos , Cual es la calidad de mi vida? Así, se pone en marcha el Revisar nuestros recuerdos de infancia. Nuestras tradiciones familiares, los hábitos y creencias heredados, la seguridad emocional…..
El crecimiento espiritual y emocional se convierte en un tema importante y puede disfrazarse bajo la fachada de preocupaciones prácticas. Los mensajes subliminares del entorno nos marcaran dónde hay que prestar atención. Es importante en estos períodos analizar los sueños, y todo simbolismo que surja espontáneamente del inconciente, ya que es posible en estos tiempos detectar los problemas emocionales que siguen sin resolverse, el agua representa las profundidades, como también los estancamientos de nuestros lugarcitos más sensibles e íntimos. Asique gente a bucear por el interior , a encontrar un equilibrio entre lo mental y emocional, a sincerarnos con nosotros mismos , aclarar las emociones, aclarar “las aguas”, no dá ser escapista en estos tiempillos, a la larga uno sumará más complicaciones ….. Todo vuelve…También es el momento de revisar y profundizar sobre nuestra alimentación en todo sentido , la nutrición, los alimentos que consumimos…Calidad en vez de cantidad ..

Desde el 12.03 al 04.04 aries-piscis
Desde el 14.07 al 08.08 en leo
Desde el 06.11 al 26.11 sagitario-escorpio

Leer para ampliar el tema : http://viendounpocomas.blogspot.com/2010/12/mercurio-retrogrado-anual-2011-dinamica.html
y
http://viendounpocomas.blogspot.com/2009/05/astrologia-psicologia-y-los-cuatro.html

y vamos por másssssssssssss