Analizando a ………. MERCURIO RETROGRADO ANUAL 2008


En astrología el planeta mercurio representa nuestra mente intelectual, el pensamiento, la lógica, la curiosidad, la comunicación, el movimiento. Su símbolo contiene todos los elementos, la comunicación entre el espíritu, el alma y la materia. El círculo representa el espíritu, el semicírculo o media luna el alma y la cruz la materia.
El arquetipo de mercurio podemos hallarlo en Hermes el dios griego, y para adentrarnos en el tema aconsejo la ilíada y la odisea donde hay mucha información acerca de este Dios y sus características.
Mercurio tarda aproximadamente en dar la vuelta al sol 88 días y cambia de signo zodiacal cada mes más o menos como el sol, siempre lo veremos cerca de él a no más de 45 grados.
Física y visualmente un planeta aparece en retroceso debido a un efecto óptico resultante de las distintas velocidades entre ese planeta y la tierra en sus recorridos alrededor del sol. Cada cuatro meses, mercurio se estaciona y se vuelve retrógrado y permanece así unos 22 días. Los periodos que involucran a mercurio retro, son problemas que estaban latentes durante los tres meses anteriores a la retrogradación.
El significado retrógrado va asociado a la “R”, replantearse, reorganizar, repensar, reasociar, redefinir. Es un estado natural que nos dice, tomemos un descanso, paremos para ver…toc toc hay alguien ahí dentro?
Otra cosa particular con mercurio, es que sus retrocesos anuales generalmente ocurren en el mismo elemento. Y este año 2008, será en los signos de aire.
O sea que la primera pregunta será, ¿cuál es el significado de las relaciones en mi vida?, pero no a nivel emocional, como estuvimos el año pasado donde mercurio estuvo retro en el trino de Agua, sino que, El aire se concentrará en las pautas de las relaciones, Qué doy y qué me devuelven es la evaluación que tendrá mercurio en estos tiempos.
Los únicos problemillas que surgen cuando mercurio está retro en los signos de aire y que se generan con mayor frecuencia, son las citas incumplidas, cuidado con el transito, los transportes, error o perdidas de documentos, no es aconsejable la firma de contratos, toda maquinaria que tenga que ver con información, electricidad y motricidad, No Comprarla, si nó, procuren que sea con garantía, sí ponerse pillos y ver que conviene comprar cuando se ponga directo. Procurar evitar acuerdos a menos que aceptes alguna alternativa nueva cuando vuelva a ponerse directo. Con mercurio también se puede dar la posibilidad que cualquier análisis o examen clínico que hagan , no dé el resultado real.
Si prestan libros, anoten a quién, porque no los ven más…..y con respecto a las noticias tomen todo con pinzas ya que mercurio es el embaucador del zodíaco y más cuando esta retro …….
2008: 28 de enero 19 de febrero acuarius
26 de mayo 19 de junio géminis
24 de septiembre 15 de octubre Libra


Dos libritos pá bajar……..

Bajar "La Ilíada", en formato txt (formato txt -320 k)
La Odisea
Pd: recuerden que Marte sigue retro hasta el 31.01.2008! (ver nota en noviembre Marte retrógrado)
Vamos por los ¡! Re ¡! ¡ Y vamos por más…………………………………
Namaste