La luna en los signos

Cómo va familia? Ya hablamos de la influencia de la luna todos los días en una nota anterior y, me había quedado pendiente el tema de la luna en los signos.
No me voy a poner a escribir del tema cuando hay mucha info. En internet y muy buena !, asique aquí vamos con un mini resumen de lo que saque de la red:




La Luna representa nuestros sentimientos y emociones, la receptividad, la imaginación y la tonalidad básica de los sentimientos de la persona. También tiene un efecto sobre el sentido del ritmo, el tiempo y la oportunidad, influye sobre nuestra adaptabilidad al cambio, nuestra movilidad y versatilidad. El planeta, de por sí, más bien acentúa los caracteres débiles del signo en que se encontraba al nacer la persona.

Es la PERSONALIDAD o psicología superflua del ser en ambos sexos, es decir, indica cómo los demás experimentan las primeras impresiones de nosotros. Define también las tendencias psíquicas de la persona y su comportamiento inconsciente (instinto).

El ENSUEÑO y la IMAGINACION, así como una necesidad apremiante de recibir y dar afecto, son otras cualidades de la Luna.

La Luna despierta la facultad de disfrutar y percibir los REFLEJOS DE LA NATURALEZA O MAYA (en sánscrito). La clave está en captarlos y sentirlos, pero sin dejarse engañar por ellos, evitando el APEGO psíquico lunar.

El SENTIMIENTO y la DEBILIDAD INTERNA son notables defectos de la Luna, por lo cual debe disciplinarse y controlar la imaginación, a la vez que aprender a realizar aquello que añora.
El lado visible, todo el mundo con un poquito de observación lo ve. Pero hay un lado invisible en nuestra luna psicológica que a simple vista no se ve. Realmente nosotros vivimos en una pequeña zona de nuestra Conciencia, nosotros nos hemos forjado un retrato de nosotros mismos, más un retrato no es la totalidad.

El lado oculto que desconocemos suele ser muy profundo, pero necesitamos conocerlo, y sólo podremos conocerlo proyectando la luz de la Conciencia sobre ese lado oculto. Y es importante ese lado oculto, es precisamente en ese lado donde están todas las causas de nuestros errores, las innumerables reacciones mecánicas, las antipatías mecánicas, nuestras mezquindades, etc.

En tanto nosotros no hayamos iluminado ese lado oculto con los rayos de la Conciencia, obviamente estaremos muy mal relacionados, no solamente consigo mismos, sino también con los demás.

La Luna expresa en la matriz energética que constituye la carta natal, el primer patrón de nuestra seguridad emocional, y por lo tanto, el más profundamente grabado en nuestra experiencia. Según la posición por signo de la Luna, el que nace encuentra en su medio ambiente inicial un determinado estilo de trato y un modo específico de experimentar la seguridad, la pertenencia y la vinculación emocional. Eso se muestra en especial en relación al mundo de quien le recibe más estrechamente en un principio: la madre, u otras figuras femeninas de referencia. El signo que afecta a la Luna en una carta natal prefigura el tono de lo que la persona sentirá como vínculo emocional, en un principio; y por reacción, también en el futuro.

Aquí les dejo un resumen del libro :
LAS LUNAS. El refugio de la memoria, de Eugenio Carutti
. Ed. Kier, donde podrán profundizar a la luna en cada signo hacemos clic?:

http://es.scribd.com/Las-lunas-de-Eugenio-Carutti/d/6926507


En este libro Eugenio Carutti profundiza acerca del mecanismo lunar a atravesar para decubrir el talento oculto tras nuestra identificación psicológica primaria.

Fuentes:

http://robertobenitez.com/astralvision/astrologia/curso/03-la-luna.htm

http://www.astro.com/astrologia/in_planets1_s.htm

http://www.gnosishoy.com/conferencias/ladooculto.html



Y vamos por más…